嵐山 // el bosque de bambú de Arashiyama

Arashiyama, 嵐山, es un distrito ubicado a las afueras de Kioto. Arashiyama tiene varios atractivos pero su bosque de bambú es probablemente su destino más conocido. En este post hablaré específicamente sobre ese bosque.

Visité el bosque de Arashiyama a finales del 2017, felizmente no hizo tanto frío y la caminata estuvo tranquila. Cuando llegamos (fui con mi hermano y una amiga) era media mañana y ya había una cantidad regular de gente. Por ello recomiendo ir muy temprano por si quieren tomar fotos sin gente.

Para llegar a Arashiyama hay varias rutas porque existen varias estaciones cerca, entre las más cercanas está la estación de Saga-Arashiyama a la que se puede llegar por las líneas JR de JR Sagano y JR Sanin (esta ruta la cubre el JP Pass). Otra opción es llegar a la estación de Keifuku-Arashiyama a través del tranvía de la línea Randen o Keifuku Arashiyama. Y otra de las estaciones cercabas es la de Hankyu Arashiyama, a la que se llega por  la línea Hankyu.

Una de las únicas fotos que tengo en Arashiyama (que no son selfies) me las tomó (de espaldas) mi hermano. Un grande.

El bosque de bambú de Arashiyama se encuentra siempre abierto, las 24 horas. Es una vía pública transitada y eso es de ayuda porque puedes ir a cualquier hora a tomar fotos. Las mejores horarios son muy de mañana o muy de noche para encontrar el bosque vacío. Como yo fui a media mañana no pude sacar buenas fotos, así que tomo prestadas las fotos de bow:

Y aquí dejo la galería de Kyotomoyou que tiene muy buenas fotos de día, de noche, de verano, de invierno, etc:


Sobre el precio y horario
El bosque de bambú de Arashiyama es gratis. Como es una vía pública está abierta todo el día.



Créditos
Las fotografías usadas en el post fueron tomadas por mí (o por mi hermano) a excepción de:
La foto de la portada la saqué de aquí porque en mis fotos no tenía ninguna sin gente.
Las fotos de bow las pueden ver aquí.
Las fotos de Kyotomoyou de su galería de Arashiyama aquí.



Back to Top