嵐山駅 // la estación de Arashiyama

Arashiyama, 嵐山, es un distrito ubicado a las afueras de Kioto. Su estación de tranvía Keifuku-Arashiyama de la línea Randen es un gran destino porque posee una muestra artística llamada Kimono Forest y está formada por más de 600 pilares decorados con diseños Yuzen, 友禅染, la técnica de teñido de telas para kimonos típica de Kioto. Además los pilares están diseñados para dar la sensación de estar caminando a través de un bosque de bambú. De noche los pilares se iluminan, lo que hace que la estación sea atractiva de día y de noche.

El tranvía de la línea Randen es conocido por ser el único tranvía que circula por la ciudad de Kioto y data de 1910. A través de su recorrido pasa por varios puntos turísticos importantes de la cuidad pero es especialmente popular por su trayecto del túnel de sakuras.

Por desgracia cuando fui era invierno y el túnel de sakuras es espectacular en primavera, obviamente cuando florecen, por lo que no hice el recorrido. Por eso en este post hablaré de uno de sus destinos, al que sí fui: la estación de Arashiyama.


La estación de Keifuku-Arashiyama fue diseñada por Morita Yasumichi, aquí dejo el link del proyecto para apreciar la galería de fotos.

La estación también está muy cerca al bosque de bambú de Arashiyama, por lo que es una ruta común llegar a Arashiyama mediante ésta estación y luego caminar hasta el bosque. La estación también cuenta con una buena variedad de tiendas e incluso tiene un pequeño onsen, aguas termales, para poder descansar los pies.

Pero su atractivo principal son los más de 600 pilares con decorado Yuzen que adornan la estación:

Visité la estación de Arashiyama por el día y pude admirar muchos de los diseños de los pilares. Pero por la noche el paisaje también es precioso porque los pilares brillan. Por desgracia no me quedé hasta que eso sucedió por lo que comparto fotos que saqué de Google maps:

El Kimono Forest cuenta con la Pond of Dragon. El dragón es la deidad guardiana del lugar y en la fuente las personas piden por protección y un viaje seguro:



Créditos
Las fotografías usadas en el post fueron tomadas por mí a excepción de:
La foto del túnel de sakuras en primavera la saqué de la galería oficial de la línea Randen.
Las fotos de noche las saqué de Google maps. En la web oficial de la estación pueden hacer el recorrido a través de Google en versión vista 360º.



Back to Top